martes, 2 de abril de 2013

Ideas que tú y tus hijos no oiréis habitualmente


 
     1.       Cuando papa, mama, mis amigos, mi pareja, mis vecinos…dejan de ser un comodín para que yo “viva mejor”.

     2.       Cuando siendo niño no me daban la razón en todo, ni me daban todo lo que pedía.

      3.       Cuando desde pequeño el  problema no fueron  las circunstancias sino como reaccionaba ante ellas.

4.       Cuando descubrí  que levantarme a las ocho de la mañana o antes, aunque sea de mala gana, me sentaba bien a mi y a los míos. Cuando dormía lo suficiente.

5.       Cuando los que me han rodeado me han ayudado a asociar el dinero al esfuerzo personal y la madurez  a terminar todo lo que empezaba.

6.       Cuando cumplo con los horarios y estoy diez minutos antes de lo previsto. Cuando en mi tiempo de ocio leo libros, oigo música, veo teatro…y poca televisión.

7.       Cuando los que están cerca de mi en el colegio, en el instituto, en el trabajo, en la casa…, sonríen y me saludan si me ven aparecer. Cuando me esfuerzo en comprender y disculpar a los demás.

8.       Cuando las cosas materiales, propias o ajenas, las trato como si fueran mías y mis espacios materiales transmiten orden y equilibrio. Cuando me aseo a diario y se ponerme la ropa adecuada en cada momento.

9.       Cuando aprendo a poner un poco de humor en las situaciones, aunque den ganas de llorar. Cuando admito los errores e intento corregirlos.

10.   Cuando en muchas ocasiones he sentido la soledad al tomar decisiones incómodas.

ENTONCES

-          He sido alguien importante para mis padres a costa de su tiempo y su descanso.

-          He sufrido, pero controlo mis sentimientos y disfruto de una voluntad fuerte.

-          He podido elegir metas difíciles porque he confiado en alcanzarlas.

-          He llorado de vez en cuando, pero me han ayudado a secarme las lágrimas.

-          Los demás comparten sus cosas conmigo con la seguridad de que salen ganando.

-          Cuentan conmigo para asuntos importantes.

-          Genero confianza en los que me rodean.

-          Tengo más o menos amigos, pero verdaderos.

-          Tienen en cuenta mi opinión .

-          Recibo tanto o más de lo que doy.
-           Me siento más libre, por que hago las cosas por que quiero, no por que me apetecen.

-          Cuento con más probabilidades de que mi trabajo, mi familia, mis relaciones sociales, mi formación, mis amigos….vayan bien.

-          Soy más feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario